LAS PROPIEDADES DEL ÁLOE VERA

UNA PLANTA MARAVILLOSA PARA NUESTRA SALUD

Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Áloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.

Las aplicaciones más comunes del Áloe vera Natural son:

1: Cortes y Heridas
2: Quemaduras
3: Venas Varicosas
4: Erupciones y Manchas en la piel
5: Picaduras de Insectos
6: Psoriasis
7: Hemorroides
8: Digestivos, Artritis ,Sinusitis y Asma
9: Dolores Musculares




Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

Aloe Vera Para Uso Interno

No hay mejor manera de tomar Aloe Vera es poder tener la penca [hoja] fresca y a partir de ella obtener los preparados o simplemente tomar la pulpa como se explica mas abajo. En algunos sitios además de productos de Aloe se puede comprar fresco.

Esto siempre no es posible para todo el mundo y entonces tendríamos  que adquirirla algún producto de mercado preparado.

Para saber si un preparado de Aloe es genuino se puede practicar una sencilla comprobación. Se trata de poner en un vaso un poco de agua y mancharla con yodo o alguna solución yodada como la que se usa para las heridas por ejemplo. Sobre el agua teñida se vierte un poco del Aloe comercial que deberá de limpiar el agua y dejarla otra vez transparente.
3.1 Tónico

Para la fatiga, dos cucharas de Aloe vera y una de miel disueltas en un vaso pequeño de vino quinado o similar.

La pulpa interior sin la piel se machaca en el mortero y se pasa por un colador de rejilla apretando o se usa un pasa purés o una batidora o se usa un jugo comercial preparado, de buena calidad.

Vino Tónico: El gel de Aloe vera fermentado con miel y especias recibe el nombre de "kumaryasava" en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos digestivos y hepáticos.
3.2 Nutritivo

Para comer Aloe se corta la hoja por la base y se deja reposar en un vaso con el corte hacia abajo, para que suelte gran parte de la amarga aloína. Para quitarle mas amargor se pone en otro vaso con agua y se deja reposar unas horas. Se le quitan las espinas pasando un cuchillo y se pela. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla. Si resulta amargo los trozos pelados se pasan primero por agua.

Los trozos pelados de Aloe se pueden agregar a macedonias, ensaladas etc... Siempre que no sean cocinados.

Es interesante como complemento alimenticio y aporte de agua metabolizada y purificada por la planta.
3.3 Isotónico

(Otra manera de tomar Aloe es someter al Aloe a la fermentación con los gránulos de tíbicos. De esta manera sus jugos estarán mas diluidos y predigeridos siendo así mejor asimilados y las propiedades de ambos serán asociadas. Los tíbicos además de su contenido probiótico ofrecen también un polisacárido, que junto al del Aloe, además de obtener una bebida isotónica esplendida, puede prevenir y beneficiar en la diabetes como complemento alimenticio y terapéutico y trabajar en sinergia con las medicinas prescritas. Los trozos de Aloe pelados después de fermentar todavía se podrán comer.

Para hacer la bebida de tíbicos de agua y a la vez preparar el Aloe para comer, se hace como se explica mas arriba en, comer Aloe, suponiendo que se quiera quitar el amargo acíbar. El Aloe se pela, se corta en trozos y se agrega a la elaboración de tíbicos.

Si además le agregamos agua de coco en sustitución del azúcar ya no solo tendremos un matrimonio entre dos ases sino un autentico trío de ases, ya que el agua de coco es un autentico suero fisiológico que detiene los deseos por el azúcar completamente. El agua de coco, es biológicamente pura, con un sabor muy agradable y colmada de sales, azúcares y vitaminas.

En lo referente a los efectos sobre la diabetes y recordando que de lo que aquí se trata es de suplementación alimenticia, nunca sustituirá a ningún tratamiento prescrito, sino como un apoyo colaborador "puesto en conocimiento del medico" que puede mejorar la salud y reducir las cantidades de insulina recetadas. A no ser que lo prescribiera un Doctor en Medicina Natural, que viera una posible prevención y tratamiento a tiempo)
3.4 Energético

Ingredientes:

1 hoja mediana de Aloe
1 vaso con agua
1 limón
miel de abeja (natural)
canela (opcional)

PREPARACIÓN

El Aloe con su cáscara pero sin las espinas y cortado en pedacitos se bate con un vaso de agua, limón y miel al gusto y se filtra (la sábila sabe amarga y el limón y la miel enmascaran el amargor)
Se toma una hora y media antes de desayunar (El Aloe es un alimento muy fuerte y conviene esperar a que se digiera bien)
                                                                                                                  http://www.nutribiota.net/blog/blog4.php/aloe-vera?page=4
       

2 comentarios:

comentario pendiente de revisión. En breves estará publicado Gracias

Garantías de los productos Santaverde

CULTIVO BIOLÓGICO CONTROLADO Todos los productos de Beauty food de Santaverde llevan el distintivo "Bio" Este se basa en el decreto sobre ecología de la CEE Nº 834/2007 y 889/2008 y es el símbolo de alcance federal alemán para productos de agricultura ecológica.El sello prohíbe el empleo de tecnología genética y el abono con nitratos, exige la tenencia de ganado tradicional,la disminución del gasto energético y el cuidado de las reservas de materias primas.
El sello CAAE lo otorga el comité Andaluz de Agricultura Ecológica y se complementa con el distintivo "Bio" federal Alemán, controlando el cultivo ecológico de nuestras plantas en la región de Andalucía.El sello ecológico regional otorga mucho valor al mantenimiento de la pureza en el medio ambiente y la conservación de los recursos hidrológicos naturales de Andalucía.
AUTENTICO COSMÉTICA NATURAL El empleo de perfumes, colorantes o conservantes químicos o sintéticos, aceites minerales, parabenos, siliconas, plantas modificadas geneticamente o cualquier otro aditivos sintéticos, no es admisibles para Santaverde. Todas nuestras formulas se compone de zumos de plantas, aceites vegetales. Las materias primas empleada proceden principalmente del cultivo biológico controlado.
NO SE REALIZAN EXPERIMENTOS CON ANIMALES Santaverde rechaza de forma categórica los experimentos con animales, ya que no son compatibles con su ética y su idea ecología. Como garantía de ello, todos los productos Santaverde llevan el distintivo "Leaping Bunny" Símbolo mundíalmente reconocido como garantía de calidad y cosmética exenta de sufrimiento animal.