LAS PROPIEDADES DEL ÁLOE VERA

UNA PLANTA MARAVILLOSA PARA NUESTRA SALUD

Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Áloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.

Las aplicaciones más comunes del Áloe vera Natural son:

1: Cortes y Heridas
2: Quemaduras
3: Venas Varicosas
4: Erupciones y Manchas en la piel
5: Picaduras de Insectos
6: Psoriasis
7: Hemorroides
8: Digestivos, Artritis ,Sinusitis y Asma
9: Dolores Musculares




Seguidores

El aloe vera en los Acuarios


Los beneficios de los principios activos del gel de áloe vera, son tanto para uso interno o externo.

Uso interno: el gel de Áloe es ayuda al sistema inmune aumentando de las defensas naturales, son una mezcla de antibiótico, antiséptico, antiviral, para eliminación de hongos, astringente, suavizante, mejoran su color, agente coagulante, alivia "rápidamente", desinflamando, siendo a la vez inhibidor del dolor, ayuda a eliminar lesiones leves o fuertes (por golpes), es anti estrés, es desintoxicante.

Es estimulante del crecimiento (crecen más), ayuda a problemas gastrointestinales, regula su sistema digestivo, irritativos, inflamatorios, infecciosos, nutre y pude servir como alimento o suplemento alimenticio, etc.

Uso externo: quizá sea este el uso más difundido y que menos prejuicios despierte para ser probado.

Su pulpa transparente del interior de la hoja ayuda a aliviar de inmediato, úlceras, cicatrizar daños en la mucosa de los peces, es regenerador celular, penetra profundamente las capas de la piel restituyendo y reparando los tejidos desde adentro los daños externos, posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas “rápidamente”.

Se le ha llegado a llamar "hormona de las heridas".

Tratamiento de peces Disco a base de Áloe Vera:

Primer día, http://www.youtube.com/watch?v=8AEOPlSrsYA (tiempo 3:35).

Segundo día: http://www.youtube.com/watch?v=69DOA...endscreen&NR=1 (tiempo 3:20).

Acondicionador natural: para plantas, protege la mucosa de los peces de agua dulce y salada, actúa para eliminar cloro, como anti-estrés, ayuda a anular los efectos de metales pesados, así como a recuperar "rápidamente" la mucosa de los peces y cura pequeñas o grandes heridas.

Es conveniente agrégalo en los cambios de agua su dosis como se ha mencionado, es de un centímetro cúbico de zumo por cada 10 litros de agua aproximadamente, de acuerdo con las indicaciones de proveedores de áloe para los acuarios, pero un pez esta en tratamiento las dosis deberán ser mayores.

Anticloro a base de Áloe Vera: existen productos comerciales a base de áloe vera y recomiendan dos gotas por litro.

Otro punto importante: se puede aplicar en acuarios chicos (acuarios hospital), para uso individual o en acuarios comunitarios y no afecta a otras especies.

Aplicación y dosis: vía interna (oral).

Corte de la hoja: para suministrar al pez debemos cortar de la hoja una corteza formando tiras a lo largo.

La corteza que contenga menos gel hay que desecharla y la que contenga más gel es la que utilizaremos.

Una vez utilizadas las tiras con áloe se tienen que eliminar.

Medidas de la tira con gel:
Largo: de 8 a 10 cm.
Ancho: de medio a un centímetro aproximadamente y con suficiente gel pegado a la corteza.



Foto de Alberto Ortoll.
Algo que debemos tomar muy en cuenta es que cuando a un pez se le intenta dar tiras con gel recalentadas el pez las rechaza, cuando han sido refrigeradas se debe esperar a que tome temperatura ambiente, en la sombra.

A la hora del corte de las tiras deberán ser lavadas con agua corriente (fría), para evitar contaminación del acíbar con la pulpa del gel.

El suministro vía oral se puede aplicar de tres maneras, primero, directo a la boca dentro del agua del acuario como se muestra, segundo, con alimentos (en papilla) y tercero dejando la pulpa del gel en acuario a veces van solos y la consumen la pulpa del gel, aunque a veces hay peces que no lo comen.

Se puede aplicar moderadamente en dosis bajas cuando los peces están bien, pero cuando se aplica en tratamiento las dosis deberán ser mayores.

Se requiere principalmente cuando:

a) Se presenta inapetencia aguda.
b) Tienen problemas estomacales.
c) Están muy mal o se están muriendo.
d) Daños externos en su mucosa, aletas, etc.

El gel de áloe vía oral fortalece a nuestros peces pero no es necesario dárselo todos los días.

Regularmente se aplica a peces enfermos o convalecientes pero también se puede dar a ejemplares normales como acondicionador natural en los cambios de agua y ayuda a todo el acuario.

Aplicación vía oral: cuando un pez esta realmente enfermo, no ofrece ningún tipo de resistencia para atraparlo y puedes manejarlo tranquilamente.

Dosis vía oral: cuando a un pez se encuentra en una situación delicada o convaleciente, cualquier esfuerzo adicional puede afectarlo y debes dárselo sin interrupción, tal vez una o dos veces al día con 2 ó 3 minutos es suficiente.

En estos momentos se requiere de una pequeña ayuda de nuestra parte, dándoles unos minutos del gel con Aloe Vera en tiras sin un lado de la corteza.

Una vez que han terminado sus irregularidades y vuelven a la normalidad, comiendo bien, etc., hay que dejarlos en paz para que sigan su vida como siempre.

Dosis vía oral y cutánea simultáneamente: puedes empezar con “dosis bajas”, en uso normal para conocer el uso adecuado del áloe y para que conozcan el áloe tus peces, con pequeños trozos de gel (sin diluir) en el agua del acuario, cuando están muy chicos (de un mes en adelante), un par de cuadritos de gel dentro del agua del acuario de 30 a 40 litros.

Al principio no todos lo aceptan ingerirlo pero poco a poco puede que lo consuman, es lo mejor para su salud y también puedes dárselos a los jóvenes y adultos, una vez aceptado no se presentara problema alguno, además de que aprovechas para medicar el agua del acuario estas simultáneamente medicando con químicos el acuario.

Para poder medicar al pez en tiras vía oral, primero se necesita aprender a atraparlo con la mano, sin lastímalo.

Para lograrlo sigue los pasos siguientes:

Primero, para que se facilite, retira del acuario todo lo que te pueda estorbar, como filtros, termómetros, calentadores, etc.

Segundo, formar un caparazón con tu mano y hacer una especie de rejilla con tus dedos (no muy abiertos) para evitar que se te escape y con mucho cuidado apoyados a lo largo o en una esquina del cristal del acuario.

El pez estará en posición vertical dentro del agua.

No deberás apretarlo, ni de los costados, ni de la cabeza o parte baja.




Foto de Alberto Ortoll
Se debe tener mucho cuidado, ya que por leve que nos parezca, un mal apretón de manos o dedos puede ser muy grave para ellos.

Para atraparlos, podrás usar tu mano sola o con guantes de látex.

Una vez que empieza a consumir el gel generalmente el pez se tranquiliza.

Importante: cuando trates de atrapar a un pez solo deberás usar una mano nunca las dos, una vez atrapado ya podrás usar las dos manos para suministrarle la tira con el gel.



Foto de Alberto Ortoll
Nunca saques al pez del agua, ni usar redes, porque te puede brincar, ten siempre a la mano una red por si la necesitas.

Cuando se suministra Áloe Vera en tiras vía oral, remuévase un poco del gel pegado a su corteza con la uña, haciendo una papilla para que inicialmente al pez le sea mas fácil consumir el áloe.

Ya terminada la poca papilla obtenida el pez seguirá comiendo por si solo el gel.

Tercero, en ocasiones el pez toma una posición opuesta a la deseada, en estos casos debes acomodarlo y llevarlo a la esquina del acuario.

A veces el pez gira por si solo y con mucho cuidado ponlo en la postura adecuada.

Si se te dificulta un poco también puedes tratar de acostarlo, pero NO SAQUES AL PEZ DEL AGUA, acércalo al vidrio del acuario, una vez que lo logras podrás darle de comer.



Foto de Alberto Ortoll
Cuarto, después de poco tiempo y que observes que el pez no ofrece ningún tipo de resistencia, podrás trasladarlo al centro del acuario sin problemas como se muestra en la imagen.

Consumo directo sin problemas,



Foto de Alberto Ortoll
Cuando lo dejas ir se va muy tranquilo.



Foto de Alberto Ortoll
Quinto, no siempre sale a la primera.

Cuando las cosas se empiezan a poner difíciles hay que insistir un poco, pero si existe demasiada resistencia del pez, es peligroso y lo mejor es dejarlo ir porque puedes dañarlo.

No con todos los peces podrás hacerlo, depende de la variedad o de su estado de salud.

No te preocupes si no lo logras al principio, podrás intentar mas adelante, solo es cuestión de un poco de paciencia y práctica.

Sexto, una vez que te conocen a veces se acercan a ti tranquilamente.



Foto de Alberto Ortoll
Séptimo, también se debe considerar que si son pocos los ejemplares a tratar, como 2 ó 3 máximo, no hay problema.

Pero si son más peces, lo único que queda por hacer es medicar vía cutánea en el agua todo el acuario.

Aplicación externa: vía cutánea dentro del agua del acuario.

Su aplicación puede ser en uso interno o externo, como se ha mencionado.

Primero, una vez que vaya a utilizarse, se necesita desechar lo que no sirve de las hojas.

Segundo, eliminar las cortezas de la hoja y el acíbar, para obtener el gel puro.

Tercero, la pulpa de gel deberá colocarse en unas bolsitas de malla o tul en el agua directamente.

La pulpa del gel contiene más del 99% de agua pero no se disuelve rápidamente en el acuario.

Hay que reponer el gel hasta que quede poco o se termine, el gel constantemente se esta disolviendo con el movimiento del agua.

Cuarto, la contaminación no existe en uso normal, solo aparece cuando existen altas dosis, especialmente en tratamiento.

Se detecta cuando el agua del acuario se pone blanca-lechosa, pero para resolverlo primero deberás hacer un cambio de agua al 50% y segundo poner buenos filtros.

Si persiste el problema deberás hacer todos los días cambios de agua en un 50% hasta que el agua quede totalmente cristalina, en caso contrario deberás hacer un cambio total de agua.

Quinto, cuando aplicas el gel NUNCA deberás exponer directamente la pulpa de gel a la mucosa de un pez enfermo porque lo dañas, tampoco cuando la boca de tu pez esta inflamada deberás aplicarlo en el agua del acuario como daño externo y no directamente en su boca.

A un pez bajo condiciones normales no le sucede nada si no es por mucho tiempo, aun así pero no lo expongas porque su mucosa, es muy delicada.

El gel del áloe es demasiado fuerte para el pez, el gel IRRITA ya sea en peces normales o enfermos.

Sexto, se deben usar acuarios desnudos muy bien aireados cuando se esta en tratamiento.

Séptimo, retirar filtros para obtener mejor aprovechamiento del tratamiento.

Octavo, en peces muy enfermos y con vigilancia, la temperatura en tratamiento deberá ser mínimo de 29ºC y máximo de 30ºC deberán tener muy buena aireación para oxigenar y refrescar al pez en altas temperaturas.

Noveno, cambios de agua en peces enfermos, deberá ser mínimo de un 50% diarios o mejor aun, cambios totales.

Los cambios totales de agua favorecen considerablemente a nuestros peces, ya sea en uso normal o tratamiento.

Bajo tratamiento se elimina gran parte de todo tipo de bacterias existentes en el agua que afectan su salud, y además el agua limpia los fortalece rápidamente especialmente cuando existen úlceras en su piel.

Deberán realizarse cambios totales cada 24 horas si es necesario, hasta que se reponga el pez por completo.

El hecho de hacer cambios totales fortalece a peces chicos, adultos, inclusive en parejas ya formadas no les afecta y siguen desovando normalmente.

Para poder saber si podemos hacer cambios totales de agua es sencillo y es conociendo las características de la procedencia del agua, que por lo general siempre serán las mismas a las que están expuestos nuestros peces.

Para ello debemos prepararnos, para que en caso en caso necesario, poder tranquilamente hacerlo y sin temor alguno.

En los cambios totales, la temperatura deberá ser igual la de procedencia que la de destino.

Dosis vía cutánea dentro del agua del acuario: en uso normal un centímetro cúbico por cada 10 litros de agua o un gramo de pulpa de gel por cada 10 litros.

Dosis en peces convalecientes, con daños leves, graves o muy graves:

a) Daños “leves”, aletas deshilachadas (en etapa inicial o convaleciente) un gramo o un cm. cúbico de gel por cada 10 litros de agua.

b) Daños “graves”, aletas prácticamente deshilachadas o daños en su mucosa, dos centímetros cúbicos o dos gramos de gel por cada 10 litros de agua.

c) Daños “muy grave”, fuertes heridas o úlceras en su mucosa, tres centímetros cúbicos o tres gramos de gel por cada 10 litros de agua.

Si un pez a tenido un fuerte enfrentamiento, actúa diferente, se aleja de los demás, no quiere comer debe tratarse como “grave”, por posibles daños internos el áloe, desinflama y quita el dolor.

Compatibilidad: con otros medicamentos se puede utilizar simultáneamente sin problemas y servirá como refuerzo, no es necesario interrumpir el otro tratamiento.

Una vez que haya terminado el otro tratamiento, si podrás usar el gel vía oral o cutánea dentro del agua del acuario en las dosis recomendadas.

Fin de tratamiento: se deben hacer cambios constantes de agua de al menos 50% diarios, y empezar a espaciarlos poco a poco cuando el pez se este mejorando.



Foto de Alberto Ortoll
Cuando existen este tipo de problemas que no son muy graves, con cambios de agua al 50% es suficiente.

En peces con serios problemas como virus y/o úlceras en etapa muy avanzada, tres gramos de pulpa por cada 10 litros de agua.

En estos casos extremos es recomendable mínimo de un 70% o un hacer cambios totales de agua diarios, con la temperatura adecuada para erradicar el virus.

Otros factores importantes:

El agua: los cambios totales fortalecen considerablemente a nuestros peces; los cambios parciales de agua son menos efectivos.

Los cambios totales: son sumamente importantes ya que si se hace un cambio parcial, siempre habrá quedado un gran número de bacterias que pronto tomaran fuerza, así sean dos cambios parciales de un 80% diario, es más efectivo un cambio total.

Los cambios de agua son muy importantes cuando se esta en tratamiento.

Si deseas hacer cambios parciales en situaciones graves deben ser mínimo de un 70 a 80% o tal vez cambios de agua totales.



Foto de Alberto Ortoll
El aire: la buena aireación es un factor muy importante en nuestros acuarios ya sea en uso normal o tratamiento, las cortinas de burbujas oxigenan y refrescan a los peces, limpian su mucosa, ayudan a eliminar picor o comezón, favorece a la digestión y evita el estreñimiento.

Temperatura: menos de 28ºC el virus avanza; a 28ºC no avanza pero esta latente; a 29ºC empieza a perder fuerza; a 30ºC se muere el virus, el pez lo soporta, pero debemos estar alertas y mantenerlos bien aireados.

No es recomendable subir a más de 30ºC ya que expones a tus peces.

Tanto en peces normales o convalecientes la temperatura óptima será de 28ºC.

Tratamiento vía cutánea: antes, durante y después.

En el primer recuadro la pareja esta completamente sana.

En el segundo recuadro, “literalmente” se le esta cayendo en pedazos la aleta caudal, "grave".

En el tercer recuadro pierde una parte de la aleta caudal, "muy grave".

Y por último, a pesar de haberse suspendido el tratamiento el pez siguió recuperándose, "etapa convaleciente".

Afortunadamente en este caso se detecto el deshilacho de sus aletas oportunamente y se le trato con áloe obteniendo buenos resultados.



Foto de Alberto Ortoll
Tratamiento vía cutánea: virus en etapa avanzada "muy grave".

Primero, cuando un virus ataca primero afecta a la alela caudal deshilachándose y posteriormente las demás aletas y mucosa.



Foto de Alberto Ortoll
Segundo, en esta etapa el virus ataca considerablemente presentándose daños muy graves, irritación en su mucosa, úlceras color rosado en peces con mucosa clara.



Foto de Alberto Ortoll
Los Filtros y el Aloe Vera: cuando se va a utilizar áloe lo primero que se debe quitar es el carbón ya sea en uso normal o tratamiento, tal vez las esponjas temporalmente.



Foto de Pipe_1438
Los filtros internos nos pueden auxiliar guardando el gel en su caja con cerámica o su equivalente bien cerrada, sin carbón, ni perlón y de esta manera quedaran fuera del alcance de otros visitantes en nuestros acuarios, el gel estará seguro y continuamente aplicando en el agua del acuario.



Foto de Alberto Ortoll
Los filtros externos, siempre dejaremos la cerámica y junto a ella el gel, recuerden que el gel dura en diluirse en el agua, pero también podemos utilizar los filtros para distribuir el gel temporalmente y después de un determinado tiempo, de cuatro a seis horas y colocar nuevamente la esponja al filtro para que siga su función de filtración, "pero sin carbón".



Foto de Alberto Ortoll
Otro punto, si se carece de filtración o existe filtración muy leve y no hay inquilinos en nuestros acuarios podemos colocar el gel de áloe solo, sin bolsas de tul o malla.

Duración del gel: debido al movimiento del agua se terminará más rápidamente pero eso no debe preocupar en especial cuando existen filtros externos de gran capacidad, solo repondremos el gel de áloe.

 Trabajo realizado por  Alberto Ortoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentario pendiente de revisión. En breves estará publicado Gracias

Garantías de los productos Santaverde

CULTIVO BIOLÓGICO CONTROLADO Todos los productos de Beauty food de Santaverde llevan el distintivo "Bio" Este se basa en el decreto sobre ecología de la CEE Nº 834/2007 y 889/2008 y es el símbolo de alcance federal alemán para productos de agricultura ecológica.El sello prohíbe el empleo de tecnología genética y el abono con nitratos, exige la tenencia de ganado tradicional,la disminución del gasto energético y el cuidado de las reservas de materias primas.
El sello CAAE lo otorga el comité Andaluz de Agricultura Ecológica y se complementa con el distintivo "Bio" federal Alemán, controlando el cultivo ecológico de nuestras plantas en la región de Andalucía.El sello ecológico regional otorga mucho valor al mantenimiento de la pureza en el medio ambiente y la conservación de los recursos hidrológicos naturales de Andalucía.
AUTENTICO COSMÉTICA NATURAL El empleo de perfumes, colorantes o conservantes químicos o sintéticos, aceites minerales, parabenos, siliconas, plantas modificadas geneticamente o cualquier otro aditivos sintéticos, no es admisibles para Santaverde. Todas nuestras formulas se compone de zumos de plantas, aceites vegetales. Las materias primas empleada proceden principalmente del cultivo biológico controlado.
NO SE REALIZAN EXPERIMENTOS CON ANIMALES Santaverde rechaza de forma categórica los experimentos con animales, ya que no son compatibles con su ética y su idea ecología. Como garantía de ello, todos los productos Santaverde llevan el distintivo "Leaping Bunny" Símbolo mundíalmente reconocido como garantía de calidad y cosmética exenta de sufrimiento animal.